lunes, 14 de marzo de 2011

Novela Parte 29

PAU: hola...? quien es?
ALE: yo hija, escuchame una cosa.
PAU:mama, esta todo bien? de fondo se escuchaba a juana llorar
PETER: que pasa pauli ? 
ALE: Si, hija, esta bien, pero juana no para de llorar. Nose que tiene, le di la mamadera, le di el chupete, todo pero no para. Que hago?
PAU: uh, ma. ahi vamos a buscarla. esperame un chachito.

-Pau y peter se ponen una campera y salen en busca de juana. Tocan timbre de la casa de ale-
ALE: quien es?
PAU: yo ma, abrime. dale que hace frio
ALE: voy hija

-Paula entra a la casa. Pedro esperaba en el auto. Paula agarra a juana. Para de llorar-
ALE: Que bebe raro, che. Parece que te extrañaba.
PAU: es bastante entendible. es la primera vez que duerme afuera.
ALE: bueno hija, perdon por despertarte. Vallan tranquilos.
PAU: dale ma, si necesitas algo llamanos. te amo

-Pau , pedro y juana se van. Llegan a la casa, se sacan los abrigos y se acuestan a dormir. La dejan a juana en su cuna. Juana se duerme. A las 5 30 am juana vuelve a llorar-
JUANA: waaaaaaaa, waaaaaa
PAU: que querra ahora?
PETER: nose, queres que la traiga?
PAU: dale amor, gracias
PETER: de nada linda.

- peter se va a atender a Juana -
PETER: que pasa mi amor - la saca de la cuna  - Vas a dormir con mama y papa? Nos extrañas? MMM.. parece que si, y aparte tenes feo olor. Aver que te cambio...

- peter va, le cambia el pañal y la ropa a juana, le prepara la leche y se la da. Eran las 6 de la mañana y estaban los dos totalmente desvelados. Juana no pudo dormirse, ni en la cama de ellos. Se hicieron las 6 30 am. Seguian sin poder dormir, asi que se quedaron despiertos. Pau se despierta a las 7 30-

PAU: aaaaah! Peeeeeedro - grita -

- agarra el celular, que estaba en su mesita de luz, y lee un mensaje de texto de Peter que decia '' Me fui a pasear con Juana, a las 9:30 vuelvo. Te amo.''. Lo llama -

PETER: Amor, te levantaste ?
PAU: pedro veni yaaaaaa. porfavor.
PETER: que pasa amor ?
PAU: veeeeeni me duele mucho la panza!

- Pedro desesperado llega a haras del sur, llega a casa y la ven a Paula acostada en la cama, llorando -

PETER: mi amor, que pasa hermosa ?
PAU:  no se me duele muchisimo la panza,  ayudame.
PETER: si, si obvio mi amor - le da un beso -

- peter agarra su blackberry y llama a la doctora que la atendió la otra vez a pau, Virginia León-

VIRGINIA: hola?
PETER: Virginia! soy Pedro Alfonso, atendiste a Paula la otra ves, te acordas? necesito que pases por mi casa a revisar a mi mujer que le duele mucho la panza, no puede mas. porfavor.
VIRGINIA: Hola pedro, si me esperas 15 minutos voy ya. De cuantos meses está ?
PETER: cinco, casi seis.
VIRGINIA: mmm nosé tendria que revisarla, bueno, ahi voy, tu direccion ?
PETER: veni a Haras Del Sur el club de campo lote 45. Pedile al seguridad que te deje pasar, porfavor apurate.
VIRGINIA: voy a hacer lo posible, un beso a la familia, ya voy. chau.
PETER: chau !-corta-
PAU: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!
PETER: paula, ya viene la doctora. Por favor aguantá, vos podes amor.

- Pasan 20 minutos y viene la doctora León -
VIRGINIA: aver paula, respira hondo, porfavor. Dale amor, vos podes !
PAULA: Pero me duele mucho ! Que tengo? decime porfavor.
VIRGINIA: pau, mi vida. Son solo contracciones. Las embarazadas las tienen siempre. Vas a ver que pasan en un ratito. No te preocupes.
PAULA: Pero me duele demasiado ! -transpiraba-
VIRGINIA: pau, no rompiste bolsa todavia, por suerte. Tranquilizate un poco, podes?
PAULA: (intentando respirar muy hondo) puedo! (le agarraba la mano a pedro y se la apretaba) AAA, PETER, me duele !
PETER: respira amor. Vos podes, escuchaste a virginia. Tranquila

-Pau se empezaba a tranquilizar. Volvia a su orden y su pulso iba mas lento. Llegando al tempo normal-
VIRGINIA: Bien, pau. Bien. Segui asi !

-Estuvieron 5 minutos y paula pudo controlarse. Los dolores se desvanecieron-
PAU: ya estoy bien, ya puedo. No duele mas.
PETER: bien amor, bien. Me alegro
VIRGINIA: pau, estas llevando la vida muy agitada,  baja un cambio con eso. Estas estresada. Calmate
PAU: si, voy a intentar. Es verdad que es asi. Gracias por venir. Si pasa algo te llamo.

-Virginia se va-
PETER: pau, seguro que estas bien?
.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario